China ya no impone aranceles de exportación en 94 artículos

- Jan 09, 2019-

Desde el 1 de enero de 2019, no se han impuesto aranceles de exportación a 94 productos tales como fertilizantes, apatita, mineral de hierro, escoria, alquitrán de hulla y pulpa de madera.


Con el fin de apoyar la construcción del "Cinturón y la carretera" y las zonas de libre comercio, acelerar la cooperación económica y comercial entre China y los países relevantes, y crear condiciones externas que conduzcan al desarrollo saludable y estable a largo plazo de la economía. En 2019, China producirá algunos productos originarios de 23 países o regiones. La implementación de la tasa impositiva acordada, que incluye China y Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Australia, Corea del Sur, el TLC con Georgia y el Acuerdo de Comercio Asia-Pacífico. Según el acuerdo de comercio de bienes firmado entre China continental y Hong Kong y Macao, el arancel cero se aplicará totalmente para los productos importados originarios de Hong Kong y Macao. A medida que el tipo arancelario NMF disminuye, los tipos impositivos preferenciales para Bangladesh y Laos en virtud del Acuerdo Comercial Asia-Pacífico se han ajustado en consecuencia.


A partir del 1 de julio de 2019, China también implementará el cuarto paso de la reducción de impuestos sobre la tasa arancelaria NMF de 298 productos de tecnología de la información y ajustará la tasa impositiva provisional de algunos productos de tecnología de la información en consecuencia.


Los ajustes anteriores son propicios para dar rienda suelta a las funciones importantes de las tarifas para hacer un uso completo de los mercados y recursos nacionales e internacionales. Es propicio para la coordinación general del desarrollo equilibrado de las industrias nacionales relevantes y es propicio para promover la cooperación abierta, compartir los resultados de desarrollo y promover el crecimiento constante del comercio exterior de China.

meeting