Algodón de alta calidad

- May 30, 2018-

El algodón Pima es un tipo de algodón básico extralargo; el otro conocido algodón extra largo es el algodón egipcio. El algodón extragrande de fibra corta significa que cada una de las fibras individuales que componen el capullo de algodón esponjoso mide al menos uno o tres octavos de pulgada de longitud. Las fibras de algodón más largas darán como resultado un producto tejido terminado que es más suave, más fuerte y más duradero que uno hecho de algodón corto. Las fibras de algodón del algodón Pima son 50% más largas que las del algodón estándar.

El algodón Pima se originó en Perú, pero obtuvo su nombre de la tribu pima de los indios americanos que fue pionera en el cultivo de esta variedad superior de algodón en el suroeste de los Estados Unidos. Hoy, Pima se cultiva en Perú, Australia y los Estados Unidos. El algodón Pima solo crecerá en climas templados, cálidos y secos, por lo que la agricultura de EE. UU. Se aislará en California, Arizona, Nuevo México y Texas. Sólo alrededor del 3% del algodón cultivado en los Estados Unidos es algodón Pima, por lo que es raro y mucho más caro que el algodón estándar.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que el algodón Pima sea superior? La respuesta está en la longitud y la fuerza de las fibras. A través de los procesos de hilado y tejido que convierten los cultivos de algodón en material terminado, una longitud de fibra más larga significa que quedan menos extremos de fibra en la superficie. El resultado es un material más suave y sedoso que resiste la formación de bolitas y mantiene su forma y brillo por mucho más tiempo. Pima es también el más fuerte de todos los algodones, lo que hace que las telas sean duraderas y de larga duración.