No es ropa interior HS en la lista final de tarifas de América

- Aug 27, 2018-

USTR finaliza el segundo tramo de aranceles sobre productos chinos en respuesta a las prácticas comerciales desleales de China

Washington, DC - La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) publicó hoy una lista de aproximadamente $ 16 mil millones en importaciones desde China que estarán sujetas a un arancel adicional del 25 por ciento como parte de la respuesta de Estados Unidos a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas A la transferencia forzada de tecnología estadounidense y propiedad intelectual. Este segundo tramo de aranceles adicionales bajo la Sección 301 sigue al primer tramo de aranceles sobre aproximadamente $ 34 mil millones de importaciones desde China, que entraron en vigencia el 6 de julio.

La lista contiene 279 de las 284 líneas arancelarias originales que estaban en una lista propuesta anunciada el 15 de junio. Los cambios a la lista propuesta se realizaron después de que el USTR y el Comité Interinstitucional de la Sección 301 buscaron y recibieran comentarios y testimonios escritos durante una audiencia pública de dos días el mes pasado. Aduanas y Protección Fronteriza comenzarán a cobrar los aranceles adicionales sobre las importaciones chinas el 23 de agosto.

En marzo de 2018, el USTR publicó los resultados de su exhaustiva investigación de la Sección 301 que encontró que los actos, políticas y prácticas de China relacionados con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación son irracionales y discriminatorios y constituyen una carga para el comercio estadounidense.

Específicamente, la investigación de la Sección 301 reveló:

  • China utiliza los requisitos de las empresas conjuntas, las restricciones a la inversión extranjera y los procesos de revisión administrativa y concesión de licencias para exigir o presionar la transferencia de tecnología de las empresas estadounidenses.

  • China priva a las compañías estadounidenses de la capacidad de establecer términos basados en el mercado en licencias y otras negociaciones relacionadas con la tecnología.

  • China dirige y facilita injustamente la inversión sistemática y la adquisición de empresas y activos estadounidenses para generar una transferencia de tecnología a gran escala.

  • China realiza y apoya las intrusiones cibernéticas en las redes de computadoras comerciales de EE. UU. Para obtener acceso no autorizado a información comercial valiosa comercialmente.

Un aviso formal de la acción arancelaria de $ 16 mil millones se publicará en breve en el Registro Federal. Como en el caso del primer tramo de aranceles adicionales, el aviso anunciará un proceso mediante el cual las personas interesadas pueden solicitar la exclusión de determinados productos cubiertos por una línea arancelaria sujeta a los derechos adicionales.

301 list-no underwear.png