Aprenda más conocimiento ¡La diferencia entre la tela de seda conductora, la tela mezclada y la tela antiestática!

- May 15, 2018-

La generación de electricidad estática y daño

1) Generación electrostática: cuando un objeto se separa por otro contacto y luego se separa, los electrones se descarrilan por la fuerza externa. Esta fuerza externa contiene varias energías (como energía cinética, energía potencial, energía térmica, energía química, inducción electromagnética, etc.) para generar electricidad estática. .

2) Peligro electrostático: cuando la carga electrostática generada por un objeto se acumula cada vez más, formando un alto potencial, cuando entra en contacto con otros objetos no cargados, se formará una gran diferencia de potencial y se producirá un fenómeno de descarga. Cuando el voltaje alcanza los 300 voltios o más, la chispa estática generada puede encender el gas combustible circundante, el líquido, el polvo y causar una explosión.

La electricidad estática ha puesto en grave peligro la producción y la vida de las personas en diversos campos, como el militar, el pirotécnico, el petróleo, el gas natural, productos químicos, marinos, materiales fotográficos, carbón, caucho, productos farmacéuticos, gas, etc .; de nuevo, sector de almacenamiento de tanques de combustible, dispositivos electrónicos Fabricación, industrias relacionadas con la microelectrónica, maquinaria y electrónica, optoelectrónica, automatización de oficinas, información y comunicaciones, electrónica médica, informática y otras industrias.

Clasificación básica de la tela antiestática

1) Tela antiestática de seda (seda conductora) y antiestática super-limpia
2) tela antiestática de T / C
3) tela T / R antiestática
4) Tejido CVC antiestático, etc.
5) tela de algodón antiestática

Método de procesamiento antiestático de la tela

1) Las telas se tratan con agentes de acabado antiestáticos;
2) Modificación del injerto de fibra con el fin de mejorar la absorción de humedad de los tejidos, la mezcla y el entrelazado de fibras hidrófilas;
3) fibras conductoras mezcladas o incrustadas;

El mecanismo de acción de los primeros dos métodos es aumentar la recuperación de la humedad, reducir el aislamiento y acelerar la descarga electrostática. Por lo tanto, si el efecto de procesamiento "no es duradero o pasa desapercibido" en un ambiente seco o después de lavados múltiples, por lo general se aplica a las telas de ropa ordinarias. Solo el tercer método puede resolver los problemas electrostáticos de los textiles de una manera duradera y eficiente, por lo que es ampliamente utilizado en la producción de telas antiestáticas.

La diferencia entre telas conductivas y telas mezcladas

1) Los hilos conductores en la tela conductora están principalmente incrustados en la parte posterior de la tela. La parte posterior de la tela es un semiconductor. La parte frontal de la tela es un aislante. La eliminación de la electricidad estática generada por la fricción entre la prenda y el cuerpo humano no elimina la electricidad estática generada por la fricción con el equipo externo, y todavía hay acumulación de carga eléctrica en la parte delantera de la prenda.

2) Debido a que el tejido mezclado es la fibra conductiva agregada al hilo en el proceso textil, tanto la parte frontal como la posterior del tejido pertenecen al semiconductor, que puede eliminar rápida y uniformemente la electricidad estática generada por el cuerpo humano y la ropa, así como electricidad estática generada en la superficie de la prenda cuando entra en contacto con el mundo exterior. No se acumula carga en la ropa. En la actualidad, usamos telas conductivas.