Guerra comercial de EE. UU. Y China

- Jun 21, 2018-

No es bueno para el comercio entre China y la guerra comercial de Estados Unidos.


Aproximadamente a las 19:30 p.m. EST del tiempo de EE. UU., El presidente de EE. UU., Trump, declaró a través de la Casa Blanca que estaba considerando la adición de un arancel del 10% sobre $ 200 mil millones adicionales de productos chinos.

39B2AF35B7215A14FC7DB6EF284DC6DF7DE75A30_size24_w600_h333.jpeg

Del 3 al 4 de mayo de 2018, los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh y Viceprimer Ministro del Consejo de Estado, Liu He, y la delegación estadounidense encabezada por el Enviado Especial del Presidente de los Estados Unidos y el Ministro de Finanzas Mutukin condujeron con franqueza y eficiencia cuestiones sobre cuestiones económicas y comerciales chino-estadounidenses de interés común. Discusión constructiva. Ambas partes creen que el desarrollo de una relación económica y comercial sana y estable sino-estadounidense es de gran importancia para los dos países y se comprometen a resolver cuestiones económicas y comerciales relevantes mediante el diálogo y la consulta. Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la expansión de las exportaciones estadounidenses a China, el comercio bilateral de servicios, la inversión bidireccional, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la resolución de aranceles y medidas no arancelarias, y alcanzaron el consenso en algunas áreas. Las dos partes reconocieron que aún existen grandes diferencias en algunos temas y que deben seguir intensificando su trabajo y progresando más. Las dos partes acordaron continuar manteniendo una comunicación estrecha sobre asuntos relevantes y establecer un mecanismo de trabajo correspondiente.

En la tarde del 30 de mayo de 2018, el equipo de consulta económica y comercial de los Estados Unidos llegó a Beijing. El equipo de más de 50 estadounidenses consultará con el equipo chino sobre la implementación concreta de la declaración de consenso entre las dos partes. [Veintitres]

Del 2 al 3 de junio de 2018, miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh, viceprimer ministro del Consejo de Estado y líder chino del Diálogo Económico China-EE. UU. Liu dirigió el equipo chino y el equipo de EE. UU. Liderado por el secretario de EE. UU. Comercio Ross en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing. Los asuntos económicos y comerciales fueron discutidos. Las dos partes llevaron a cabo una buena comunicación entre los dos países para implementar el consenso en Washington y lograron avances positivos y concretos en varios campos, como la agricultura y la energía. Los detalles relevantes están sujetos a confirmación final por ambas partes.

La actitud china es consistente. A fin de satisfacer las crecientes necesidades de las personas para una vida mejor y cumplir con los requisitos del desarrollo económico de alta calidad, China está dispuesta a aumentar las importaciones de todos los países del mundo, incluido Estados Unidos. Esto beneficiará a ambos pueblos y al mundo. La reforma, la apertura y la expansión de la demanda interna son las estrategias nacionales de China. Nuestro ritmo establecido no cambiará.

Los logros alcanzados tanto por China como por los Estados Unidos deberían basarse en la premisa de que las dos partes deben actuar en oposición y no luchar en la guerra comercial. Si los Estados Unidos introducen sanciones comerciales, incluido el aumento de los aranceles, todos los logros económicos y comerciales negociados por las dos partes no tendrán efecto.